Se ofrece un tratamiento médico integral a las personas con tuberculosis y tuberculosis multirresistente. Esta enfermedad infecciosa es especialmente difícil de tratar y es muy contagiosa. Los pacientes disponen de una sala totalmente renovada, medicación (el tratamiento puede durar hasta 2 años), alimentación adecuada y un personal dedicado y atento.
El Hogar también cuenta con una pequeña farmacia que permite a las personas acceder a los medicamentos a un menor costo, o de forma gratuita. También es posible acudir al médico de forma ambulatoria. También hay un bazar abierto a la comunidad varios días a la semana. Estas dos iniciativas del Hogar permiten que las familias de los alrededores tengan acceso a diversos productos y medicamentos a un menor costo.
El departamento de pediatría se ocupa de los niños abandonados por sus familias a causa de malformaciones. Otros son ingresados en el Hogar por sus padres porque están esperando una operación y necesitan cuidados constantes. En cuanto su salud lo permita, podrán volver a sus casas.
También se ofrecen cuidados paliativos en el Hogar. Los pacientes pueden poner fin a su vida con dignidad, respeto y la tan necesaria orientación espiritual. Si la familia de la persona que fallece no dispone de medios económicos, el Hogar se hace cargo de los gastos funerarios y afines.
En Perú, la Fundación Padre-Menard, en colaboración con la dirección del Hogar San Pedro, ofrece la oportunidad de que los voluntarios pongan su tiempo, sus conocimientos y sus habilidades a disposición de los más desfavorecidos.
Estas personas se van por un periodo mínimo de 2 meses consecutivos. Ofrecen al personal del Hogar su ayuda y apoyo en sus tareas diarias. A los pacientes del Hogar, les brindan apoyo, atención, orientación, entretenimiento y soporte.
Los voluntarios tienen que ser versátiles, ya que estarán en contacto con niños, ancianos y enfermos crónicos, así como con el personal de enfermería y de apoyo.
Si estás interesado en ir al Hogar San Pedro, por favor lee nuestro folleto, rellena y envíanos los siguientes documentos por correo electrónico (Conviértete en voluntario), correo postal o en persona:
Fundación Padre-Ménard
203 - 5777, rue Sherbrooke Est
Montréal (QC) H1N 3R5
A cinco minutos andando de la estación del Metro Cadillac.
Contacto:
514274-7645 (Montreal y su región)
1800665-7645 (otras regiones)
info@fondationperemenard.org
www.fondationperemenard.org
El padre Eusèbe Menard con los residentes del Hogar San Pedro (Perú), un hogar para enfermos, abandonados y pobres. Foto de los archivos de la Fundación.
La Sra. Rosa Mamani, enfermera jefa del Hogar, con el Sr. Fernandino, que llegó al Hogar para recibir tratamiento contra la tuberculosis.