EL AÑO 2020 DEL PAPA

La oración y la crisis de la salud también vuelven en las catequesis de las audiencias generales del año 2020. El Papa dedica un ciclo completo de oración que comienza el 6 de mayo y se reanuda el 7 de octubre. "La oración es el aliento de la fe", "es su expresión más apropiada". Es como un grito que sale del corazón de los que creen y se confían a Dios", enseña el Papa.
Sobre el tema "Sanar el mundo", el Sumo Pontífice ha reflexionado desde agosto, recordando en particular, el miércoles 19, la importancia del acceso universal a las vacunas. "¡Qué triste sería dar prioridad a los más ricos! Qué triste sería si esta vacuna se convirtiera en propiedad de tal o cual nación y no fuera universal y para todos".
Un tercer ciclo de catequesis, de enero a finales de abril, está dedicado a las Bienaventuranzas. Hasta el 31 de diciembre próximo, habrá un total de 46 audiencias generales este año. Se han celebrado en diversos lugares según el contexto sanitario más o menos alarmante: la Plaza de San Pedro acogió sólo una, el 26 de febrero, miércoles de ceniza, mientras que las demás audiencias tuvieron lugar en el Salón Pablo VI, en el patio de San Damasco o en directo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, sin la presencia física de los fieles.
Social