COMPARTIR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO APRENDIENDO A VIVIR EN
COMUNIDADES INTERCULTURALES
Estimados hermanos de la familia MSA, hace 34 años, nuestro Fundador en la Asamblea General de 1985, mencionaba que se habían realizado “esfuerzos muy serios” para mejorar la formación MSA, en el tiempo de iniciación (Postulantado), en el tiempo de probación (noviciado) y en la formación permanente; y comentó que al ponerse en práctica “parece difícil de establecer un centro internacional de formación”, sin embargo con visión de futuro, convencido de seguir dando sacerdotes a la Iglesia, dice: “Hay todavía mucho por hacerse a este respecto.”
En el presente informe comparto el fruto de la ejecución de la propuesta Nro. 08 de nuestra anterior Asamblea General (2012), que dice: “Considerando dar pasos concretos para una vida fraterna internacional, entre miembros de distintos idiomas y culturas. Proponemos que el Animador General y su Consejo creen el Tiempo de Probación Internacional asegurando que los miembros del Equipo de Formación hablen los idiomas de la Sociedad; sin por ello suprimir los tiempos de Probación existentes.”
¡Gracias Señor porque en sexto años nos has enviado 52 candidatos para ser formados! ¡Gracias Señor por el acontecimiento MSA que vivimos con las vocaciones de Asia, África y América!
El título del informe Compartir la alegría del Evangelio aprendiendo a vivir en comunidades interculturales, recoge la experiencia de estos últimos años y la proyección de la futura formación intercultural en nuestra Comunidad. En el desafío de la formación intercultural los probantes y el equipo de formadores vamos aprendiendo.
Su hermano:
Abad MARTINEZ CH., MSA
RESPONSABLE