Mayo 2020

ESCUELA TEOLÓGICA DE SAN CIPRIANO DE NGOYA EN CAMERÚN

El Seminario Teológico de San Cipriano abrió sus puertas el 1 de octubre de 1979 a cinco escolásticos de Cicm de Kinshasa (Zaire).  Por "Seminario Teológico de Saint-Cipriano" nos referimos al complejo que comprende la comunidad de formación CICM y la escuela.
Fundado por la Congregación del Inmaculado Corazón de María (Misioneros de Scheut) para la formación de sus miembros, el Seminario Teológico San Cipriano acogió, desde principios del año académico 1980, a religiosos miembros de otras Congregaciones o Institutos. En cuanto al profesorado, hay que señalar que, desde el principio, ya había profesores que no eran de ciclo y que trabajaban como profesores temporales.
También vale la pena recordar que el Seminario Teológico San Cipriano fue concebido como una institución para la formación de jóvenes clérigos misioneros.
Al final del año académico 1981-1982, cuando los primeros finalistas terminaron el curso institucional, el Seminario Teológico San Cipriano pudo alegrarse de haber acogido a 32 estudiantes.  Durante 1982, el Seminario Teológico de Saint-Cipriano sufrió una profunda metamorfosis: reunido en Monte-Fëbe del 12 al 17 de abril de 1982, el Comité Selecto de la Región Cicm de África y la Comisión Regional para el Cicm de Formación Inicial decidieron separar la escuela de la comunidad de formación.  A partir de ese momento, la escuela se llamó Escuela Teológica San Cipriano.

 

Localización

Publicaciones   2019-2020

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Social