Perú – Visita

UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO WINNETKA DE PERÚ VISITA EL COLEGIO

Perú

Un grupo de diez estudiantes del Colegio Winnetka de Perú visitó Canadá la semana pasada. Al igual que el Colegio S-Jean-Vianney, el Colegio Winnetka fue fundado por el Padre Eusèbe Ménard en los años ochenta. Cada año » Los jóvenes realizan un intercambio cultural y visitan diferentes ciudades de Canadá, ya sea Montreal, Toronto o Quebec. Siguiendo las huellas del Padre Ménard, también recorren los diferentes lugares donde él trabajó. El facilitador pastoral del Colegio explica: Durante el día, los jóvenes peruanos asistieron a un partido de fútbol y a una actividad de baile. También intercambiaron con jóvenes del Colegio durante el curso de español. «Se unieron a jóvenes del Colegio para un juego de aprendizaje que se impartió en el curso de español. Los estudiantes del Colegio S-Jean-Vianney se han dado cuenta de que todavía les queda trabajo por hacer para mejorar su español», añade. A la hora del almuerzo, fue con gran entusiasmo que varios estudiantes del Colegio tuvieron el placer de mostrar a sus nuevos amigos peruanos los alrededores del Colegio.

Cuando se les preguntó sobre su visita al Colegio, los jóvenes visitantes dijeron que disfrutaron particularmente de la arena, la comida, los gimnasios y la clase de español. Muchos de ellos ya habían aprendido algunas palabras en francés cuando se reunieron en el centro de atención pastoral. Uno de los guías del grupo, el Padre Percy ROBLES, MSA, explicó que los jóvenes peruanos que participaron en el intercambio fueron seleccionados de acuerdo a sus calificaciones, su nivel de inglés y su deseo de participar en este intercambio cultural. Después, su viaje continuó con varias actividades en Montreal y Toronto con los padres de los Misioneros de los Santos Apóstoles.

 

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

EL LEGADO DEL PADRE EUSEBIO MENARD

El Padre Eusebio Ménard vivió varios años en América del Sur, particularmente en Perú, donde fundó la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles, así como varias escuelas, incluyendo el Colegio Winnetka. Ubicado en los suburbios de Chaclacayo, el Colegio Winnetka existía desde 1953, pero fue en 1980 cuando la escuela adoptó el método educativo de Winnetka y fue adquirida por el Padre Ménard. Todavía dirigido por los Padres de los Misioneros de los Santos Apóstoles, el Colegio tiene ahora más de 200 estudiantes que residen al este de Lima.

 

Social