SOCIEDAD DE LOS MISIONEROS DE LOS SANTOS APÓSTOLES PROVINCIA DE EE.UU.

1.1. Miembros de M.S.A. en los Estados Unidos de América

En la actualidad, la Provincia cuenta con 36 miembros, incluidos dos residentes de fuera de los Estados Unidos, el Canadá y el Brasil. Tenemos dos postulantes americanos.

  • Entre estos miembros, algunos están jubilados por razones de salud o de edad: 18 viven en una casa de la Provincia o en hogares. Tenemos 33 miembros mayores de 60 años. Esto significa que sólo tenemos 3 miembros menores de 60 años. Tenemos 15 miembros menores de 70 años. Así que tenemos 21 miembros con muy poco ministerio o retirados.

  • Tenemos 18 miembros que se dedican a la labor de la Provincia y trabajan directamente o ayudan a la Provincia con sus ingresos.

  • Tenemos un miembro temporal que tiene 40 años. Estamos ayudando en la formación de cinco miembros temporales de la Comunidad Local de Vietnam. ¡Necesitamos vocaciones para sobrevivir!

Organización Provincial

  • Moderador Provincial: Rev. P. Edward J. PRZYGOCKI, M.S.A.

  • Consejero, Asistente Provincial: Rev. P. Peter KUCER, M.S.A,

  • Consejero, Tesorero: Rev. P. Jeffrey THOMPSON, M.S.A.

  • Consejero, Secretario: Rev. P. Jerome McCallum, M.S.A.

  • Consejero, Oficial de Entrenamiento: Rev. P. Martin D. ROONEY, M.S.A.

1.2. Comunidades locales:

Tenemos dos comunidades locales: Cromwell con 22 miembros y Washington DC con 14 miembros.

a) Cromwell tiene dos casas: St. Jude's, con un coordinador, el P. Stanley Grove y St. Mark ‘s, cuyo animador local es el P. El padre Stanley es su ayudante, un ecónomo y los demás miembros son sus consejeros. Otros miembros viven solos en casas.

b) La Comunidad Local en Washington, DC: el Animador Local es el Hermano Jerome McCallum. Los otros miembros son los padres Addison Hallock y Glenn Breed. El Padre Dick Hite vive en un hogar. Los otros miembros viven solos o en casas.

Otras dos casas en Washington son administradas por la Provincia.

1.3 Obras y apostolados

1.3.1. El Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles

La situación actual: El Seminario está bajo la Oficina de los Directores presidida por el Canciller. El actual rector es el P. Peter Kucer, M.S.A., La oficina tiene cinco miembros M.S.A. En la actualidad, el Seminario tiene 51 seminaristas, la mayoría de los cuales son de Vietnam y Colombia (Diócesis de Paterson) y hay algunos americanos. Hay unos 20 sacerdotes vietnamitas y 40 hermanas. Hay unos 600 estudiantes en el programa en ligna.

Futuro: La falta de seminaristas estadounidenses es una gran preocupación para el futuro del Seminario, ya que todos los estudiantes internacionales tienen becas y no ayudarán al crecimiento de la institución. El actual rector, miembro de nuestra Sociedad, ha sustituido a otro rector que llevaba casi 25 años en el cargo y se ha jubilado.

1.3.2. La formación M.S.A. USA

  • Organización actual: La Provincia cuenta actualmente con un sacerdote encargado de la formación: el Padre Martin Rooney, M.S.A., un sacerdote encargado del postulantado, la libertad condicional y los temporales, otro sacerdote encargado del acompañamiento de los miembros recién ordenados o definitivos de menos de cinco años y otro sacerdote encargado de la dirección de las vocaciones para la Sociedad. Así, junto con el animador local de Cromwell, tenemos el Comité de Formación de la Provincia. Tienen reuniones permanentes de coordinación, evaluación y revisión.

  • Formación de Formadores: Enviamos a nuestros sacerdotes a Washington, DC, para asistir al curso de formación con los Padres Sulpicianos de San Sulpicio, y agradecemos a los cohermanos su apoyo en esta tarea, porque es muy importante ser competentes en la formación; esto concierne directamente a nuestro carisma y misión en la Iglesia.

  • Ayuda financiera para los candidatos a la maestría: sólo tenemos dos postulantes que reciben ayuda del grupo "Amigos de Jesús Saint Mathias", que les ayuda con las cuotas escolares, el seguro médico, la comida y el alojamiento y sus necesidades personales.

La Promoción de las Vocaciones es una de las grandes mejoras de nuestra Provincia. Mejoramos la búsqueda de vocaciones según nuestras necesidades con folletos, conferencias, contacto digital y momentos de interacción con "ven y mira", que nos permiten conocer a personas interesadas en las vocaciones sacerdotales. Por nuestra parte, percibimos y analizamos con la ayuda del Espíritu Santo si tienen lo necesario para convertirse en M.S.A.

1.3.3 Medio ambiente seguro (Presídium de acreditación)

Vincent Salamoni, MSA, hemos iniciado el proceso de acreditación requerido por la Conferencia de Superiores Mayores de los Estados Unidos y la Conferencia de Obispos para el Ministerio Sacerdotal en los Estados Unidos, tratando de prevenir y qué hacer cuando hay acusaciones de mala conducta sexual que afectan a menores. Después de cuatro años de preparación, gracias a la inestimable ayuda del Sr. James Tabor, y del Padre Luis LUNA, M.S.A., fuimos aprobados y certificados para emitir cartas de carácter apropiado cuando nuestros miembros son llamados a celebrar la misa o a ejercer el ministerio en varias parroquias de los Estados Unidos. El Padre Dennis Patrick CONNELL, M.S.A., es responsable de la actualización anual con los miembros.

1.3.4. La casa de retiro de My Father’s House

Actualmente la Provincia es responsable y propietaria de la casa de retiros "My Father's House Apostolate" que el Padre William McCarthy, M.S.A. comenzó en 1980. Se encuentra en Moodus, Connecticut, es una gran propiedad y sirve para dar retiros espirituales a los necesitados. El director actual es el Padre Michael Hai Van Tran, M.S.A. Rezamos por mucho éxito.

 

 

 

2. Vida Fraternal

El Animador de las comunidades locales de M.S.A. convocará una reunión de los miembros al menos una vez al mes con un plan determinado para el desarrollo de la comunidad: espiritual, fraternal y social. (C&N. Art. 23 y Art. 29).

Se hace de acuerdo con la recomendación de la Asamblea. Debemos pedir que las actas de cada Comunidad Local sean enviadas cada mes al Secretario Provincial.

Los asociados de MSA debemos enseñarles:

  1. a) Las Constituciones y Normas MSA (Art. 58 y 59)

  2. b) La historia, el carisma y la espiritualidad de los M.S.A.

Hemos nombrado al Padre Jeffrey Thompson, M.S.A. como responsable de los Laicos de la Provincia. Está trabajando con el Sr. James Tabor para crear los Discípulos Menardianos.

Nuestra provincia tiene un calendario cronológico de eventos importantes cada año.

  • La primera y más importante fue la elección del Animador Provincial y la organización de la Asamblea Provincial en diciembre de 2017, que tuvo lugar en la Casa Provincial de Cromwell, Connecticut.

  • Segundo evento. Cada año tenemos el Día del Padre Ménard en marzo, una semana antes del 26, reunimos a la familia de la MSA; amigos, familiares del Padre Ménard. Esto siempre tiene lugar en el Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles.

  • En 2015-2016, celebramos el centenario del Padre Ménard, que terminó en marzo. Hemos concedido dos premios: el Premio Padre Ménard, Sr. John Bevins, al sacerdote que mejor se identificó con el Carisma y la Misión, y el Premio Sr. Héctor Durand a la laica, Sra. Mary Welch, que mejor se identificó con el Carisma y la Misión. Hemos traducido al inglés y publicado dos libros del Padre Ménard "Sed de amor" y "Revolución del amor". Edward Doherty, M.S.A., por su apoyo y generosidad en el pago del banquete en el Castillo de San Clemente.

  • El Año de la Misericordia en todas nuestras casas de M.S.A. en los EE.UU. de marzo de 2016 a 2017: Nos unimos al Santo Padre Francisco y abrimos Nuestras Puertas de la Misericordia a todos los que quisieran venir a visitarnos.

  • Tuvimos tres ordenaciones: los padres John McDermott, M.S.A., Jeffrey Thompson, M.S.A., y Glenn Breed, M.S.A. Fue un gran evento en la vida de nuestra Provincia y una señal de la bendición de Dios con estos hombres generosos dispuestos a servir a la Iglesia.

  • En 2014 recibimos la aprobación de la acreditación del Presídium como un acto de prevención para nuestros hijos.

  • Tenemos varios sacerdotes que han entrado en la Casa del Padre y los han acompañado a sus funerales.

  • Presentamos el día del fallecido M.S.A., EE.UU., hermanos y padres el sábado después del 2 de noviembre. Nos reunimos en la capilla y fuimos al cementerio a rezar en Fe, Esperanza y Caridad.

  • Cada año, después de la graduación de HACS, tenemos un Día de Oración por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas consagradas de los MSA de EE.UU. el domingo. Tenemos un Día de Adoración ante el Santísimo Sacramento y usamos Internet para conectarnos con todos nuestros miembros de la Provincia, Sociedad y todos nuestros amigos, pidiendo al Dueño de la Mies que nos envíe trabajadores a su mies.

  • Tenemos la cena de Navidad y Pascua juntos como un signo de fraternidad y amor.

  • Hemos instituido el 4 de octubre como día de compartir nuestros bienes con los pobres, y damos caridad a los que viven cerca de nosotros.

  • Hemos introducido el 6 de enero como el día en que el postulante comienza su formación con una liturgia de recepción con las familias de sangre y espirituales.

3. Análisis de la situación

Al ser una provincia pequeña, con sólo 36 miembros, esto promueve una mejor familia comunitaria, con una buena estructura de gobierno que hace efectivo el servicio de la autoridad.

Nuestro carisma en la Iglesia es vital, porque sin sacerdotes no hay Iglesia. Por lo tanto, nuestro futuro es siempre alentador y positivo.

Tenemos una Casa de Formación M.S.A. y, para tener trabajo apostólico, el Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles es un instrumento precioso para nuestra Misión en el presente y en el futuro.

La tierra que tenemos en Cromwell es un apoyo precioso desde el punto de vista financiero.

 

Debido a que la edad media es tan alta, 77 años de media, con un 50% de eficiencia, corremos el riesgo de colapsar. Desde 2014, cinco sacerdotes han entrado en la Casa del Padre, mientras que nosotros sólo hemos tenido 3 ordenaciones. Actualmente tenemos dos postulantes que deberían ser ordenados en diez años; mientras tanto, tendremos al menos doce sacerdotes menos. El reducido número de vocaciones para reemplazar a los que se han retirado o muerto nos presenta un gran desafío.

Los limitados recursos financieros no nos permiten tener vocaciones más jóvenes porque no podemos pagar su educación como lo hacen otras comunidades religiosas y diócesis.

Con el número limitado de miembros disponibles para trabajar en nuestra misión y carisma, con un salario decente, esto se hace imposible.

La falta de personal es uno de los mayores desafíos de nuestra provincia. El diezmo es tan difícil de obtener porque la mayoría de nuestros miembros son ancianos y necesitan sus limitados ingresos para la subsistencia personal; sólo tenemos dos propiedades que alquilamos en Washington, DC. Esto nos ayuda a mantener nuestro limitado presupuesto. Desde nuestro Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles, recibimos algo de apoyo, comida gratis para los miembros de la MSA cuando la cocina está funcionando. Cinco miembros trabajan allí a tiempo completo.

  • Estamos trabajando intensamente para promover las vocaciones al sacerdocio y a los laicos comprometidos a nivel de nuestra provincia.

  • Necesitamos encontrar una casa fuera de Nueva Inglaterra, respondiendo al desafío de desarrollar nuestra Sociedad en los Estados Unidos de América.

  • Necesitamos construir una nueva casa en Washington para alquilarla como fuente de ingresos para nuestra provincia, y especialmente para mantener a nuestros miembros más antiguos.

  • Necesitamos seguir ayudando a nuestros miembros a obtener títulos académicos para servir al Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles dedicado a la formación de sacerdotes misioneros y laicos para la Nueva Evangelización.

  • Es necesario fomentar el diálogo con otros M.S.A. de diferentes regiones y países y compartir nuestras vocaciones a través de un documento interno debidamente firmado por los miembros y animadores competentes.

  • Necesitamos una casa para los jubilados y asumir las parroquias, incluso con requisitos étnicos, como fuente de ingresos para la Provincia.

  • La unión de Vietnam con la Provincia es muy importante y es un recurso positivo para las vocaciones.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Social